Tips para elegir tipografía

El mundo de los tipos de letras es prolífico en tipos, características y usos. Si bien es cierto la utilización de la imprenta diversificó los tipos de letras, fue con el mundo publicitario y digital que estos elementos de la vida cotidiana mudaron hasta convertirse en íconos artísticos inclusive.

Existen tipos de letras para cada cosa que queramos hacer, y comunicar.

TIPOGRAFÍAS PARA LIBROS

Las tipografías del tipo serif son las que se utilizan en libros, periódicos o revistas. Crean la ilusión de una línea, por ende el ojo viaja sin problemas desplazándose para leer.

Así, podremos encontrar este tipo de letras en los libros: Baskerville, Bodoni, Caslon, Century Old Style, Fournier, GaramondSabon, también Times New Roman, entre otras.

En el caso de los libros digitales, se pueden ver este otro tipo de tipografías sobre todo en los títulos o cubiertas de libros o ebooks: Arial, Avenir, Century Gothic, Century Old Style, Frutiger, Gill Sans, Helvetica, Lucida Sans, Myriad, Tahoma, Trebuchet, Univers y Verdana.

¿Y CÓMO ELEGIR LA TIPOGRAFÍA PARA MI EMPRENDIMIENTO?

Lo primero es tener en cuenta que si bien existen tipografías más artísticas o antiguas, estas nos pueden reforzar la idea de tradición, o herencia. Por ejemplo la tipografía de la coca cola que nunca se ha cambiado y que es muy antigua; versus la de la Pepsi por ejemplo, que es mucho más moderna y juvenil.

Para elegir la tipografía ideal te sugiero pensar en qué quieres transmitir. Cuál es la historia detrás de una elección que sea más avezada o más simple.

Un buen lugar para descargar fuentes gratuitas es https://www.dafont.com/es/ te puedes encontrar tipografías estilo caligráficas, o futuristas; con serif o sin serif que son las que mejor se leen. ¡Juega! y sobre todo, ponte en el lugar de a quién va dirigido tu emprendimiento, ya que la idea es que ese cliente ideal nos pueda entender, y sentirse identificado con lo que nosotros hacemos.

Leave a Comment