¿Por qué no aparece mi web en google?

Hay un secreto que nadie te cuenta antes de elegir el nombre de tu emprendimiento y es que así como a ti se te ocurrió ponerle nombre relacionado al emprendimiento, muchos otros han pensado exactamente lo mismo que tú. Entonces te encuentras después que bautizas a tu emprendimiento que en facebook hay otro usando el nombre que elegiste.

Visibilidad orgánica vs Pagada

¿Qué significa la palabra orgánico? significa que tus seguidores o quienes visitan tu web o redes sociales llegan de manera natural, sin necesidad de invertir en publicidad. Y en general, las redes sociales premian a quienes tienen un buen desempeño y más aún si tiene comentarios y relación con quienes los siguen.

Primero que nada: busca el nombre que quieres en google e instagram. Y elige la versión más corta y original.

WebComunica

Un buen tipo antes de elegir nombre del emprendimiento y partir a lo loco a inscribirlo en tu dominio es antes que cualquier cosa: buscarlo en google, buscarlo en twitter, en facebook e instagram. ¿Y por qué? porque cuando no lo hacemos nuestro nombre pasa a ocupar el puesto N°356, ya que antes de ti ya hay 355 que ya aparecen en google entonces para poder pasar adelante, o estar dentro de la primera fila que vendría siendo la primera página, tendrás que pagar de manera obligatoria.

¿Inversión o gasto?

Y esto es otra cosa que nadie te dice abiertamente: las redes sociales son un negocio que te puede ayudar a vender, pero también te puede consumir mucho dinero sin tantos resultados. Y esa no es la idea, sobre todo si somos pymes y contamos con pocos recursos. La idea es que sea una inversión que rinda y no un gasto sin límite.

Por eso es importante que trates de elegir un nombre que solo tu tengas, así, inviertes en visibilizarte pero si te buscas en google apareces dentro de los primeros ¡Y sin pagar!, ahora, uno tiene otras alternativas para aparecer en google, utilizando el sistema de publicidad o advertising en google, a través de google ads.

Imagina que te gritan de una esquina: ¿Cuál es tu web? Piensa en la diferencia si le dices: genial.cl a que si le dices miemprendimientobacanygenial.cl

¿Cuál nombre sería más fácil de recordar para tu cliente?

Ese es un sistema que se basa en palabras clave, así si vendes zapatos en vitacura por ejemplo y alguien busque zapatos + vitacura, gracias al pago publicitario tu podrías aparecer dentro de las primeras opciones para vender tu producto. Pero también podrías aparecer si haces un buen trabajo en tus redes sociales y ocupas palabras claves para ayudar a encontrarte.


¿Necesitas más información o contratar publicidad en redes sociales? Escríbenos.