Internet está lleno de ofrecimientos de servidores, y de características que a ratos se nos hacen escritas en chino mandarín nivel avanzado. Un buen servidor debiera cumplir al menos con tres elementos: guardar periódicamente tu web, un buen feedback o atención si tienes problemas y que no salga tan caro.
El hosting es el servicio que permite tener nuestra información en la web, la que tenemos alojada en un dominio que le arrendamos a Nic Chile, y así quienes nos compran o nos visitan para saber nuestra dirección, teléfono o encargarnos algo, lo hacen gracias a que el servidor se los permite.
Existen muchas alternativas, y si uno es un neófito, nos podemos marear.
¿En qué fijarse de un hosting?
- Lo primero es saber si quienes entrarán a nuetsra web lo harán desde Chile o el extranjero. Ya que son necesidades distintas.
- Lo segundo, es saber con cuántas otros dominios estarás, ya que los servidores más baratos son los que tienen más dominios juntos.
- Lo tercero, y muy importante es saber si ese hosting hace respaldos semanales de tu página web. Esto es muy importante cuando a tu web le entra un virus o sufre un ataque. Ya que si tu servidor no cuenta con respaldo, tu web puede perderse por completo lo que sería un tremendo problema.
- Yo en general, y a todos mis clientes les recomiendo este hosting, que cumple con las tres b y que no te dejarán solo si llegas a tener alguna duda o pregunta (yo no gano nada por mencionarlos acá, por cierto) https://www.cpanelhost.cl/
¿Tienes alguna otra duda?, escríbeme en mi whatsapp o redes sociales 😉