Eligiendo el color de tu logo:
¿Sabes qué significan los colores en identidad corporativa?
Armamos un set de tips a la hora de elegir el color que mejor acompaña lo que te gustaría comunicar con tu logotipo.
![](https://webcomunica.cl/wp-content/uploads/2022/05/cOLORES-DE-MARCA1-1024x1024.png)
Negro: elegancia
Es el tercer color más elegudo según encuestas y páginas de marcas en la web. Disney, Nike, Apple, Adidas, Chanel son algunas de las marcas que usan este color.
![](https://webcomunica.cl/wp-content/uploads/2022/05/cOLORES-DE-MARCA6-1024x1024.png)
Blanco: pureza
El blanco es un color neutro, que acompaña estupendamente al negro. Veamos por ejemplo al The New York Times, Gucci o más. Minimalista, y muy elegante.
![](https://webcomunica.cl/wp-content/uploads/2022/05/cOLORES-DE-MARCA5-1-1024x1024.png)
Gris: estabilidad
Marcas de lujo como Swarowsky, automotrices como Lexus, Mercedes Benz, eligen el gris. Sofisticación, madurez y fuerza son algunos conceptos que comunica bien el gris.
![](https://webcomunica.cl/wp-content/uploads/2022/05/cOLORES-DE-MARCA-1024x1024.png)
Verde: frescura
Muy juvenil, asociado a la frescura, la ecología, es un color muy fácil de recordar. Marcas como Starbucks, Spotify, Heineken, LandRover, Sprite eligieron el verde.
Naranja: alegría
![](https://webcomunica.cl/wp-content/uploads/2022/05/cOLORES-DE-MARCA7-1-1024x1024.png)
Entusiasmo, determinación, creatividad son algunas de las sensaciones que inspira el naranja. Marcas como Mozilla, Mastercard, Amazon, Harley Davidson, Fanta son algunas que usan el naranja en su paleta de colores.
Azul: calma
![](https://webcomunica.cl/wp-content/uploads/2022/05/cOLORES-DE-MARCA3-1024x1024.png)
El color más elegido por las 100 marcas más importantes del mundo. Algunas marcas: IBM, Facebook, Samsung, BMW, Intel, HP, Volkswagen, Pampers usan el azul.
Rojo: pasión
![](https://webcomunica.cl/wp-content/uploads/2022/05/cOLORES-DE-MARCA2-1024x1024.png)
En moda y belleza, es uno de los más seleccionados por su atractivo. Marcas como la coca cola, kia, kellogs, audi son algunas que usan el rojo.
![](https://webcomunica.cl/wp-content/uploads/2022/05/cOLORES-DE-MARCA4-1024x1024.png)
Amarillo: anima a actuar
Optimismo, creatividad, innovación, aventura son algunas de las sensaciones que expresa el amarillo. También expresa precaución, algunas marcas como cat la usan, Bumble o Snapchat. Mac Donalds, Renault, Nikon, Prosegur, DHL, Ikea, Ferrari son algunas de las marcas que llevan amarillo.
Bueno, también Batman 🙂