Eligiendo el color de tu logo:
¿Sabes qué significan los colores en identidad corporativa?
Armamos un set de tips a la hora de elegir el color que mejor acompaña lo que te gustaría comunicar con tu logotipo.
Negro: elegancia
Es el tercer color más elegudo según encuestas y páginas de marcas en la web. Disney, Nike, Apple, Adidas, Chanel son algunas de las marcas que usan este color.
Blanco: pureza
El blanco es un color neutro, que acompaña estupendamente al negro. Veamos por ejemplo al The New York Times, Gucci o más. Minimalista, y muy elegante.
Gris: estabilidad
Marcas de lujo como Swarowsky, automotrices como Lexus, Mercedes Benz, eligen el gris. Sofisticación, madurez y fuerza son algunos conceptos que comunica bien el gris.
Verde: frescura
Muy juvenil, asociado a la frescura, la ecología, es un color muy fácil de recordar. Marcas como Starbucks, Spotify, Heineken, LandRover, Sprite eligieron el verde.
Naranja: alegría
Entusiasmo, determinación, creatividad son algunas de las sensaciones que inspira el naranja. Marcas como Mozilla, Mastercard, Amazon, Harley Davidson, Fanta son algunas que usan el naranja en su paleta de colores.
Azul: calma
El color más elegido por las 100 marcas más importantes del mundo. Algunas marcas: IBM, Facebook, Samsung, BMW, Intel, HP, Volkswagen, Pampers usan el azul.
Rojo: pasión
En moda y belleza, es uno de los más seleccionados por su atractivo. Marcas como la coca cola, kia, kellogs, audi son algunas que usan el rojo.
Amarillo: anima a actuar
Optimismo, creatividad, innovación, aventura son algunas de las sensaciones que expresa el amarillo. También expresa precaución, algunas marcas como cat la usan, Bumble o Snapchat. Mac Donalds, Renault, Nikon, Prosegur, DHL, Ikea, Ferrari son algunas de las marcas que llevan amarillo.
Bueno, también Batman 🙂