Eligiendo el color de tu logo:

¿Sabes qué significan los colores en identidad corporativa?

Armamos un set de tips a la hora de elegir el color que mejor acompaña lo que te gustaría comunicar con tu logotipo.

Color negro en logos

Negro: elegancia

Es el tercer color más elegudo según encuestas y páginas de marcas en la web. Disney, Nike, Apple, Adidas, Chanel son algunas de las marcas que usan este color.

Color blanco en logos

Blanco: pureza

El blanco es un color neutro, que acompaña estupendamente al negro. Veamos por ejemplo al The New York Times, Gucci o más. Minimalista, y muy elegante.

Color gris en logos

Gris: estabilidad

Marcas de lujo como Swarowsky, automotrices como Lexus, Mercedes Benz, eligen el gris. Sofisticación, madurez y fuerza son algunos conceptos que comunica bien el gris.

Color verde en logos

Verde: frescura

Muy juvenil, asociado a la frescura, la ecología, es un color muy fácil de recordar. Marcas como Starbucks, Spotify, Heineken, LandRover, Sprite eligieron el verde.

Naranja: alegría

Color naranja en logos

Entusiasmo, determinación, creatividad son algunas de las sensaciones que inspira el naranja. Marcas como Mozilla, Mastercard, Amazon, Harley Davidson, Fanta son algunas que usan el naranja en su paleta de colores.

Azul: calma

Color azul en logos

El color más elegido por las 100 marcas más importantes del mundo. Algunas marcas: IBM, Facebook, Samsung, BMW, Intel, HP, Volkswagen, Pampers usan el azul.

Rojo: pasión

Color rojo en logos

En moda y belleza, es uno de los más seleccionados por su atractivo. Marcas como la coca cola, kia, kellogs, audi son algunas que usan el rojo.

Amarillo: anima a actuar

Optimismo, creatividad, innovación, aventura son algunas de las sensaciones que expresa el amarillo. También expresa precaución, algunas marcas como cat la usan, Bumble o Snapchat. Mac Donalds, Renault, Nikon, Prosegur, DHL, Ikea, Ferrari son algunas de las marcas que llevan amarillo.

Bueno, también Batman 🙂

Leave a Comment